tarot

Desde hace más de 2 años que soy estudiante de Tarot jungiano. Como psicólogo con orientación en lo transpersonal, encuentro fascinante el lenguaje y aportes que representa la mirada arquetípica del tarot. Tal es así que una de mis resoluciones en este nuevo 2016, ha sido comenzar a ofrecer la tirada de tarot psicológica al público.

El Tarot jungiano, como lo indica su nombre, proviene de la mirada de C. G. Jung, uno de los psicoterapeutas y mentes más brillantes del siglo XX. Es un tarot que no se centra en absoluto en predecir ni realizar adivinanzas (que no sirven para nada y fomentan una dependencia psicológica del consultante que es perjudicial). Por el contrario es un tarot que se enfoca en mostrarte, más allá de tus creencias y opiniones, como te encontrás en este momento en las diversas áreas y aspectos de tu vida.

Desde el año pasado que vengo utilizando este enfoque y he encontrado de inmenso valor y guía para mi propia vida y la de muchos de mis pacientes y amistades. El Tarot jungiano nos permite:

  • Visualizar y concientizar lo que nos ocurre a nivel conciente e inconciente en las diferentes áreas de la vida (pareja- salud – trabajo – dinero – vínculos – crecimiento personal y espiritual- valores – vocación).
  • Comprender los mecanismos ocultos que nos llevan a boicotearnos y hacer algo al respecto para evolucionar y crecer.
  • Volvernos personas más lucidas, despiertas y sabias respecto a nuestra propia vida para poder experimentar fluidamente el amor, felicidad y crecimiento.

Como herramienta de conciencia y cambio, el Tarot jungiano es formidable. Se realiza una tirada astrológica que permite observar en las 12 casas (aspectos- áreas de nuestra vida) para que el consultante pueda darse cuenta lo que le sucede en su vida. Es similar a una mirada del psico –  coaching con el modelo del endorfigrama que he creado y volcado en mis 4 libros. Aunque en la mirada del tarot jungiano, podemos observar a través de sus imágenes milenarias, aspectos de nuestra vida.

Te invito a conocer esta herramienta hermosa para experimentar cambios en tu vida, de cara al inicio del 2016.

Pablo Nachtigall – psicólogo

Consultas por sesión de Tarot jungiano al 4774 – 4241