Bio significa vida. La bioenergética es energía de vida. Para ser más simples, ¿Cuál es la primera cosa que haces al nacer? El bebé tiene que respirar para poder vivir. Cuando dejamos de respirar, morimos. Respirar es lo más importante y elemental para nosotros. La  bioenergética es una corriente de la psicología creada por el Dr. Alexander Lowen, quién creó una forma de conectarnos con las emociones que guardamos en nuestro cuerpo, que muchas veces podemos reprimir, lo cual nos quita potencia, vitalidad y plenitud para amar, crear, trabajar y vincularnos con las personas.

¿EN QUE CONSISTEN LOS EJERCICIOS BIOENERGETICOS? 

Los  ejercicios corporales de la bioenergética ayudan a activar, potenciar y soltar trabas emocionales que acumulamos en nuestro cuerpo. Son ejercicios de contacto con nosotros mismos y  juegos de contacto con los demás participantes a fin de activar nuestra capacidad de soltar nuestro cuerpo, abrirnos al amor, placer, la vitalidad y la salud.

¿QUE BENEFICIOS PUEDEN APORTARTE LOS EJERCICIOS BIOENERGÉTICOS?

– Aflojamos las tensiones de nuestro cuerpo afín de sentirnos más relajados, livianos y desestresados.
– Destrabar rigideces que te impiden soltarte al placer sexual.
– Liberar sentimientos y emociones que tenemos apresadas en nuestro cuerpo. Al hacerlo nos sentimos más vivos, alegres y conectados con la vida.
– Soltamos el estrés acumulado que nos impide vivir una vida de salud y potencia.
– Potenciamos nuestra salud psico- física, ya que activamos la circulación bioenergética lo cual aumenta nuestros niveles de bienestar, energía y placer.
– Desarrollamos nuestra capacidad para sentir, expresar y compartir amor hacia nosotros mismos y los demás. 

PODES EXPERIMENTAR ESTOS EJERCICIOS DENTRO DEL MARCO PSICOTERAPÉUTICO.

Lic. Pablo nachtigall- psicólogo y terapeuta en bioenergética

PARA MAS INFORMACIÓN, LLAMA AL 4774-4241