banner-tarot

Como te he comentado en el mailing anterior, desde hace años estudio Tarot Junguiano, basado en las enseñanzas de C.G.Jung, uno de los psiquiatras más brillantes y sabios que ha tenido la historia de la psicología del siglo XX. Y suelo combinar esta herramienta dentro de mi trabajo terapéutico. Por ello este 2016 he decidido ofrecerla al público a través de las tiradas de tarot.

El tarot junguiano es psicológico, lo cual permite a través de su tirada astrológica, que veas cual es tu situación actual en las diversas áreas relevantes de tu vida. Una regla de oro en psicología y la vida en general, es que no podemos cambiar aquello que no vemos. O sea, cuanta mayor claridad tengas acerca de tus dificultades, limitaciones y asuntos inconclusos, podrás tener más posibilidades de abordarlos sabiamente. Como psicólogo suelo observar muchas personas que “boxean con su sombra”: durante meses y años siguen con mismos problemas (en el amor, dinero, salud, vínculos tóxicos familiares) declarando que desean cambiar pero no tienen una mirada más profunda y clara de sus propias resistencias y trabas que les impide transformar su vida.

Es como si fueses un mono atado con una cadena que desea salir al mundo y tener resultados positivos, pero te negás a ver justamente que estás atado. Primero hay que ver esa cadena que estás colocándote en tu vida. El tarot junguiano permite observar muchas de esas cadenas, a través de las imágenes arquetípicas de los arcanos mayores.

Viendo los mensajes que nos trae una tirada psicológica, podemos pararnos firmemente sobre la tierra y ver recursos y dificultades que contamos para cambiar. En todos los casos en los que  realizo  una tirada de tarot, noto como la persona se vuelve más conciente, despierta y esperanzada acerca de su vida ya que tiene un panorama más claro para poder decidir que hacer.

Saludos y bendiciones para iniciar tu 2016 con mayor claridad!

Lic. Pablo Nachtigall – psicólogo

CONSULTAS DE TAROT JUNGUIANO PSICOLOGICO AL 4774 4241