Acabamos de retornar de un hermoso viaje familiar a las cataratas de Iguazú, una de las 7 maravillas del mundo.

Fue maravilloso recorrer esta belleza natural y experimentar la energía del agua y su caída furiosa, salvaje y potente. Poder contemplar semejante espectáculo natural, nos coloca en una perspectiva única ya que nos permite darnos cuenta que somos insignificantes frente a tamaña majestuosidad. Mientras contemplaba de cerca la caída de la catarata, del lado argentino, me sentía feliz y tremendamente vital. Por ende surgía en mi una pregunta existencial… ¿Qué me hace feliz? ¿Lo estoy practicando?

Esta no es una  pregunta sencilla del tipo que me gusta o da placer…es más profunda y apunta a la sensación de plenitud. ¿Qué te hace feliz? ¿Estás feliz con tu vida? Es cierto que la vida es un caleidoscopio de sensaciones y emociones que abarcan el amor, tristeza, rabia, alegría, miedo, entre otros. Podemos experimentar cualquiera de ellas porque eso nos hace humanos. Pero hay momentos que frente a ciertos eventos movilizantes, como un viaje maravilloso, la muerte de un ser querido, la apertura al amor, podemos preguntarnos a nosotros mismos si en verdad estamos teniendo momentos de plenitud y felicidad. Para mi  el aproximarme a sentir esa energía vital y plena, me la produce el bailar, cantar, hacer el amor, jugar y caminar en medio de un paisaje natural, contemplar las estrellas.

Este viaje me ha hecho replantearme estas simples cosas que podría estar practicando más seguido y por ende, disfrutar de mayores momentos felices y plenos, que con certeza me los merezco…así como también te los merecés en tu vida. Es bueno tener momentos de soledad en el que nos hagamos estas simples preguntas..¿Estoy feliz con mi vida?= ¿Qué simples cosas me generan plenitud? ¿Las estoy practicando regularmente o espero hasta tener tiempo, dinero o cualquier otra excusa que me coloque en mi cabeza? Que tengas una semana con momentos felices!

 

Lic. Pablo Nachtigall- Psicólogo

www.pablonachtigall.com

Consultas por psicoterapia  al 4774 4241