banner-pablo-sexualidad

El grupo de sexualidad y potencia masculina  es un espacio para estimular el crecimiento personal, emocional y sexual en tu vida. Es un grupo para hombres, enfocado en  ayudarte a disfrutar de mayor energía, vitalidad y placer en todas las áreas de tu vida tales como pareja, familia, amistad y salud. Su objetivo es crear una dinámica de apoyo y estimulo para expandirte en tu vida personal, familiar y profesional. La potencia se refiere a nuestra capacidad para sentir, crear, encarar y estar presentes en las diferentes circunstancias que nos tocan vivir a diario.

¿Por qué un grupo de hombres?

Diversos estudios e investigaciones han mostrado que un porcentaje significativo de la población masculina padece algún tipo de disfunción  sexual (eyaculación precoz, impotencia, falta de deseo o bloqueos en su capacidad de disfrutar), depresión, estrés, ansiedad y salud. Sin contar que muchas veces estas “yerbas amargas” pueden  provenir de conflictos psicológicos y vinculares en su manera de posicionarse en sus vidas. El problema es que los hombres culturalmente solemos estar condicionados para aguantar y seguir adelante estoicamente. A veces esto se debe a que tenemos un ego grande, que encubre en lo profundo temor a compartir y abrir nuestra vulnerabilidad con otras personas. Por ende solemos tapar esto con charlas de futbol, política y otras cosas, reprimiendo la expresión de nuestros sentimientos. Esto termina acotando nuestra capacidad de sentir y compartir, lo cual impacta en nuestro potencial sexual para disfrutar y ser felices.

Por ello, el grupo de hombres está enfocado en proporcionar un espacio de confianza, intimidad  y seguridad en el cual puedas abrirte a compartir tus emociones, miedos, deseos, metas y dificultades de manera autentica y genuina, para poder experimentar el apoyo emocional de otros hombres. A su vez trabajaremos con diversas herramientas y recursos de la psicología, terapia bioenergética, coaching y constelaciones familiares para que puedas afrontar tus dificultades y abrirte a disfrutar de una vida plena, abundante y placentera en las diversas áreas de tu vida como el amor, trabajo, familia, amistades, diversión y salud.

¿Qué significa tener una vida saludable, abundante y placentera?

Al respecto no existe una formula o receta única. Cada uno tiene cierta idea de lo que le gusta. A veces sucede que estamos concientes de lo que nos da placer pero nos mostramos poco proactivos para concretarlo.  Por ejemplo, hombres en vínculos de pareja con poco placer, discusiones, exceso de control, dándose poco espacio para vivir lo que les gusta. Tener una vida abundante significa que tengas mayor claridad de lo que te gusta en las diversas áreas de tu vida y te encamines a vivirlo. También implica conectarte con tus emociones, renovar tu energía y expresar lo que sentís adecuadamente. Por ello en este grupo trabajaremos de manera vivencial con múltiples recursos para enriquecer tu vida. Desde la mirada de oriente, la energía Kundalini constituye la fuerza sexual creativa que nos permite sentirnos vivos y vitales. No se trata de una sexualidad donde lo que importa es tener sexo, sino de estar vivos y presentes en cada uno de los momentos que nos toca vivir, utilizando nuestros recursos para crecer, expresarnos y sentir.  Te invito a revisar cuan abundante es tu vida ahora, completando este test (armar test).

¿Cómo trabajaremos en este grupo?

En grupos reducidos de no más de 6 personas, nos reuniremos quincenalmente, 2 veces al mes. En cada encuentro trabajaremos durante 2 horas. En una primera hora tendremos un compartir grupal para que cada miembro pueda exponer algún tema, dificultad o deseo que precisa expresar. También abordaremos las metas que cada integrante desee concretar en su vida para sentirse más pleno y feliz. En la segunda hora, trabajaremos con alguna herramienta vivencial como la terapia bioenergética, meditaciones de Osho, constelaciones familiares, coaching u otros recursos para ampliar tu potencial para el placer, confianza y amorosidad. Todo ello en el marco de un grupo de hombres donde nos manifestemos cuidado y apoyo mutuo para expandirnos en nuestras propias vidas.

Te invito a participar y conocer más, llamando al 154 946 9491