Desde hace 4 años que he estado intentando publicar algún libro en Colombia. Como mi esposa es colombiana, solemos disfrutar nuestras vacaciones en Bogotá y demás ciudades de este país. Colombia es un país hermoso, vibrante y lleno de personas y paisajes bellos. Así mismo es un país que forma parte de la alianza pacifico y está creciendo de una manera sólida. Hacia tiempo que deseaba publicar un libro que me permitiese comenzar a hacer pié allí. Venía ofreciendo ideas de libros a principales editoriales pero siempre recibía un amable NO. Sin embargo seguí persistiendo ya que consideraba que tenía algo valioso para ofrecer. Muchas veces hay que hacer caso a nuestros impulsos, aunque luego surja nuestra “voz criticona” interna, descalificando cualquier iniciativa.

En este caso, el año pasado, mi impulso fue escribir a la Editorial Planeta de Colombia (la más conocida e importante de Latinoamérica) para ofrecerles un proyecto de libro. Mi agradable sorpresa fue tanto el directo editorial como la editora, me contactaron para que les expusiese más de mi idea. Y asi con el intercambio de mails, dimos forma a una idea. En enero, estando en las oficinas de la editorial en Bogotá, dialogué con la editora y concordamos un modelo de libro. Al mes, entregué los primeros capítulos, gustó y luego en otro mes, a fuerza de disciplina escribí el libro completo. Firmamos contrato vía correo Express y en mayo, es decir en un mes, saldrá publicado mi 5to libro en Colombia. Nunca se sabe que puede salir de una idea y propuesta. Sé que lo que escribo tiene potencia y profundidad…si tenés dudas, te invito a que leas mi 4to libro “El equilibrio perfecto: Entre tu vida personal y profesional” (Urano-2015) y te desafío a que me escribas y me comentes si leerlo no te ha removido ni estimulado a generar cambios equilibrantes en tu vida. Amo escribir y quiero volcarlo en libros y cursos. ¿A vos te gusta escribir? ¿Consideras que tenés algo para comunicar y compartir? Hacelo…más allá que sea publicado o no, es una sensación hermosa.

Por lo pronto en mayo te estaré comentando más. Un abrazo.

También quiero invitarte al taller “Inteligencia emocional en el Amor y Tarot” que estaré dictando los martes 12 y 19 abril.

Pablo Nachtigall- Psicólogo y tarotista junguiano