Uno de los mayores peligros que entraña acudir a una persona que tira las cartas del tarot, es hacerlo desde una postura infantil, esperando que nos diga algo bueno o malo que nos sucederá en el futuro. Recuerdo un caso de una profesional que llamó a mi consultorio para preguntar como era la tirada de tarot jungiana y si eso le iba permitir saber como le iría en su profesión. Tuve que explicarle de manera clara, que el tarot junguiano desde el enfoque que trabajo, no consiste en  predicciones futuristas que son inútiles y muchas veces mentirosas, sino que muestra a través de la lectura de los arcanos mayores, como la persona se encuentra a nivel profundo en las diversas áreas de su vida (amor – trabajo- salud- romance – crecimiento personal, etc.).

Gran  parte de la fascinación que han ejercido  las mancias (astrología o tarot) es que a veces son mal utilizadas para predecir el futuro. ¿Por qué nos atrae tanto que nos predigan el futuro? ¿Se puede realmente predecir que sucederá? Una de las razones fundamentales para responder estas preguntas es que todos guardamos un estrato en nuestra psiquis denominada pensamiento magico, que es la creencia que si hacemos tal cosa, sucederá algo. Esto origina las cabalas, patas de conejo, rituales, etc. También la profunda necesidad que alguien nos diga como será nuestro futuro cuando nos estamos sintiendo desorientados, angustiados e insatisfechos.

La realidad es que el mayor peligro  de consultar el taror desde un enfoque mágico,  es alimentar nuestro aspecto infantil porque eso nos deja en un estado de poca conciencia, responsabilidad y madurez. Tambien podemos ser manipulados, asustados y engañados.  El tarot junguiano parte de un enfoque  completamente distinto ya que potencia tu capacidad adulta, madurativa y responsable afín  que te permite observar tus dificultades, resistencias y logros de manera muy clara. De esta manera  estas en condiciones de decidir que harás con estos aspectos y pode cambiarlos. Aunque para ello puede que precises un proceso psicológico.

Siempre que desees consultar por una tirada de tarot,  es aconsejable acudir a un profesional o psicoterapeuta ya que su manera de leer, interpretar y trabajar lo que aparezca en la tirada, será mucho más profunda, eficaz y adecuada para vos.

Lic. Pablo Nachtigall- Psicólogo y facilitador de Tarot junguiano

CONSULTAS POR TAROT PSICOLOGICO AL 4774 4241