El poder personal es la sensación que podemos y nos merecemos vivir un año acorde a nuestros deseos, metas y necesidades. Cuando trabajo con pacientes que llegan a mi  consultorio en un estado de frustración y  insatisfacción con sus vidas, sé que tienen un problema con su poder personal ya que en un plano profundo sienten que no son capaces ni se merecen lograr lo que los hace felices. Como explico en mi libro “El equilibrio perfecto” todos nos merecemos experimentar las 4P: Placer, plenitud, poder personal y pasión. Si no lo estás experimentando o al menos encaminadote hacia ello, es bastante probable que tengas problemas con tu poder personal.

Desde la mirada del tarot junguiano psicológico, el poder personal  corresponde al arcano mayor “La fuerza” que cuando sale en la tirada, demuestra que estás atravesando un momento de potencia, plenitud y equilibrio. La fuerza es el estado donde podemos manejar nuestros impulsos, nuestra fiera interior y encauzarla hacia un propósito que nos haga sentirnos plenos, contentos y vitales. Es adecuado y aconsejable que en estos meses iniciales del año, te pongas en contacto con la energía de este arcano, tu fuerza interior. Sin esta conexión, difícilmente te sientas capaz de encaminarte hacia lo que deseas y te hace sentir equilibrado, vital y contento.

Te invito a participar del taller de coaching y tarot junguiano, donde trabajaremos con La fuerza interior que todos poseemos para encaminarnos en forma decidida y valiente hacia lo que deseamos concretar y experimentar este 2016.

Lic. Pablo Nachtigall – Psicólogo y tarotista junguiano

CONSULTAS AL 4774 4241