pareja-enamorada

Habitualmente solemos creer que cuando encontremos a esa persona especial que nos hará sentirnos maravillosos, todas nuestras miserias y sensaciones de soledad desaparecerán mágicamente. También una inmensa mayoría de personas cree que el amor los hará sentirse vivos y felices. Sin embargo subsiste la pregunta mas importante que puedes hacerte: ¿estás preparado/a  para involucrarte en una relación amorosa adulta? ¿Sientes disponibilidad interna para profundizar y crecer en un vínculo con otra persona? Como psicólogo suelo atender muchos casos de personas que experimentan dificultades en el amor. Están aquellas personas que mantienen una relación amorosa que es conflictiva, complicada y que les genera estrés, angustia y dolor. Están aquellos que se sienten solos/solas y expresan a los 4 vientos, su deseo de querer vivir un amor con compromiso, pero pasa el tiempo y siguen solos y encerrados en su propia vida, costumbres y sobretodo temores a abrirse a una relación con otra persona.

Entonces de nuevo es necesario preguntarnos… ¿es suficiente con querer vivir una relación amorosa? Mi experiencia profesional de más de 10 años atendiendo adultos y parejas, indica que no es suficiente. Una persona precisa prepararse adecuadamente para poder estar en pareja. Esta preparación involucra el aspecto mental, emocional, sexual y espiritual. Así de importante es la pareja. De hecho el amor en pareja es el factor de mayor importancia en el crecimiento, bienestar y vitalidad de una persona. Atravesar esta vida sin haber probado el sabor de un amor de pareja, es equivalente a no haber experimentado lo más sagrado y precioso que la vida tiene para ofrecernos.

Es necesario que te entrenes y prepares para vivir un amor profundo, así sea una relación de 1 mes o de mas tiempo. No se trata de la duración, sino de la calidad de esa relación y lo mas importante: que aprendas a abrirte al amor en contacto con otra persona. La falta de preparación adecuada en el amor, es la que puede llevarte a experimentar vínculos tóxicos, soledad crónica y malestar en forma continua.

¿Te interesa y estas disponible para prepararte para el amor? ¿Te gustaría cambiar tu resultados en el área de pareja?

Grupo Terapéutico enfocado en el amor- Conocé esta propuesta, haciendo CLICK AQUI

Pablo Nachtigall- psicólogo

 TEL.: 4774 4241