El 2016 está iniciando y con ello un nuevo año asoma a nuestra puerta. Tanto enero como febrero, son meses que nos brindan la oportunidad única de clarificar y concientizar lo que queremos practicar a lo largo de este año. Siempre que comiences a reflexionar sobre lo que deseás hacer, es importante preguntarte… ¿Qué te produce placer, crecimiento y bienestar? ¿Qué actividades  podrían ayudarte a sentirte vital, feliz y potente?  Tomarnos el tiempo para meditar que acciones, situaciones de la vida y actividades pueden ayudarnos a sentirnos mejor y  más apasionados con la vida, constituye una inversión valiosísima que nos permite comenzar el año con el pié derecho.

En mi ultimo libro “El equilibrio perfecto: entre tu vida personal y profesional” explico que es de inmensa ayuda tomarnos un tiempo para estar a solas afín de clarificarnos ya que luego poseemos una claridad conectada con lo que necesitamos realmente para funcionar como padres, esposos, amantes, profesionales y otros roles que podamos desempeñar en nuestra vida. En el Tarot junguiano, el estar a solas viene representado en la figura del arcano mayor “El Ermitaño”, que nos señala la importancia de crearnos momentos de soledad para renovarnos y  centrarnos. Sin esta acción pasiva, es probable que comencemos el año en piloto automático sin contactarnos con lo que realmente queremos hacer.

No se vos, pero para mi empezar el año de esa manera  es muy triste y desalentador, ya que soy conciente que deseo y me merezco una vida abundante y feliz. He notado que muchas personas y pacientes padecen esta dificultad al inicio del año, lo cual los lleva a experimentar posteriormente desaliento, angustia y malestar.  Por  esa razón y  para ayudarte en este momento a clarificarte y conectarte con el sentimiento que te merecés vivir un año pleno, te invito a participar del taller de Coaching y Tarot que dictaré el día miércoles 17 febrero.

Un abrazo y un año claro y pleno para tu vida!

Pablo Nachtigall – Psicólogo y facilitador de Tarot junguiano psicológico

4774- 4241