QUIEN SOY

Soy psicólogo clínico y llevo 15 años de práctica profesional con  una permanente  búsqueda  personal-espiritual que me ha llevado a experimentar en diversos caminos  vivenciales de crecimiento. Aquí te comparto mi recorrido:

pablo-nachtigall

  • Soy licenciado en psicología clínica. Estoy disponible para acompañar el proceso de crecimiento de quién desee transformar su vida. Por ello, disfruto ejerciendo  como psicoterapeuta para adultos, familias, parejas y grupos en mi consultorio privado en la ciudad de Buenos Aires. He incursionado en diversos caminos de formación personal y espiritual que me permiten trabajar con enfoques eclécticos que incluyen el Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Bioenergética, PNL, Terapia Transpersonal, Análisis jungiano, Coaching transaccional, Psicodrama, Tantra – Hatha Yoga, Meditaciones de Osho, Cabalá y Terapia cognitiva – conductual. Actualmente estoy formándome en constelaciones familiares.
  • Actualmente soy conferencista  en Vistage, la asociación más importante que nuclea a los CEOs y gerentes de las empresas en Argentina. También Brindo capacitaciones y conferencias en empresas en temas tales como Inteligencia emocional, liderazgo personal y coaching para balancear la vida personal y profesional. Para más información, te invito a visitar este link (http://pablonachtigall.com/empresas/ )
  • Amo escribir, por lo que he tenido la bendición de ser  autor de 5 libros de superación y crecimiento personal , que han sido publicados por editoriales muy reconocidas, en Argentina, Uruguay y Colombia durante el 2010 y 2016. Tengo proyectado publicar otros 2 libros en estos próximos años. Ver imágenes
  • He sido  miembro del servicio N° 9 del Hospital Borda, donde coordiné un taller de Canto y Danza para pacientes psicóticos internos, en los cuales danzábamos, cantábamos y culminábamos el encuentro abrazándonos. También me he desempeñado como docente de alumnos de medicina de 6° año en técnicas para el manejo del estrés. 
  • Sediento de ahondar en mis raíces, durante 2 año he estudiado intensivamente Torá y Cabalá jasídica (Mística Judía)con maestros rabinos. Esos conocimientos milenarios, integrados al corazón, me han ayudado a crecer personal y profesionalmente.
  • Sin embargo mi naturaleza es la de un buscador, por eso decidí irme a vivir a una comunidad de Osho en Brasil durante 2 años (2005 a 2007), donde participé de un programa de transformación y crecimiento personal. Al mismo tiempo me he  formado  como terapeuta en bioenergética y facilitador en meditaciones de Osho en Namaste, un centro de terapia y meditaciones de Osho  en Brasil. Luego en Argentina he coordinado un espacio de meditaciones de Osho durante 5 años.
  • Amo soltarme al placer de la danza. Practico salsa desde hace 17 años y he dictado clases en Argentina y Brasil. También he incursionado en el ámbito de diversas danza-terapias como el Sistema Milderman y la Danza Extática de los 5 ritmos (Gabrielle Roth), realizando seminarios vivenciales. Me gusta promover actividades de danza para soltar mi niño interior y el de los demás participantes.

DSC04536

radiomitre

  • Suelo colaborar como columnista psicológico para revistas, portales, radios y programas de TV en Argentina, Colombia y USA (FM Dakota, RADIO RCN de Colombia, Uno Mismo, etc.). Ha colaborado como panelista psicólogo en America24, Radio Mitre y otros medios importantes
  • Como disfruto recorrer caminos alternativos que me enriquezcan, me he formado como Terapeuta en Tarot Jungiano. Por lo que he incorporado esta herramienta a mi trabajo psicoterapéutico con pacientes. A su vez realizo sesiones diagnosticas de Tarot Junguiano que constituyen una herramienta de auto conocimiento – no adivinación-.
  • Me apasionan el manejo consciente del dinero y los vínculos de pareja, por eso he creado 2 Cursos Online: “Inteligencia Emocional con Tu Dinero” e “Inteligencia Emocional en el Amor”, ambos  sistemas multimedia de entrenamiento con aportes del Coaching, Psicología y Espiritualidad.  Más información.
  • Por último y más importante, procuro balancear mi vida con lo que me nutre mental, física, emocional y espiritual. Me encanta  andar en bicicleta por mi ciudad, practicar Hatha Yoga, meditar, leer, bailar, conocer nuevos sabores gastronómicos,  disfrutar del amor con  mi mujer e hijo, amigos y familiares, y conectarme con la naturaleza a través de ejercicios de energización consciente.

popup-pablo-nachtigall

Powered by WordPress Popup