Inteligencia emocional en el amor

¿VIVES ENOJADO, ABURRIDO Y DEPRIMIDO EN TUS RELACIONES DE PAREJA? 

Construir y disfrutar la relación perfecta es imposible. Sin embargo, elegir y experimentar el amor de manera más sabia y consciente es cuestión de autoconocimiento y entrenamiento personal, como asegura el psicólogo clínico, consultor de empresas y escritor Pablo Nachtigall en este libro. Partiendo de una definición de la inteligencia emocional como la capacidad de autoconocimiento, de reconocimiento de los sentimientos y pensamientos propios para expresarlos de manera equilibrada con el fin de establecer relaciones humanas gratificantes, placenteras y saludables, Nachtigall brinda las herramientas para aplicar de manera efectiva este concepto en la vida de pareja. 

Mediante análisis de casos, Inteligencia emocional en el amor pretende servir de apoyo –sin reemplazar la asesoría psicológica o terapéutica profesional– para las personas que no logran establecer vínculos sentimentales equilibrados ni armónicos y que, en lugar de intentar conocerse emocionalmente trabajando sus diversos aspectos interiores, eligen permanecer desconectadas de ciertas emociones o peor, reprimirlas, invalidarlas o controlarlas violentamente, “por la cual luego se genera un infierno emocional en la relación de pareja”, como señala el autor.

¿POR QUÉ COMPRAR ESTE LIBRO?

Con el boom de las tendencias psicológicas y espirituales que benefician la salud mental, la inteligencia emocional es clave como un compendio de diferentes estrategias que garantizan el bienestar físico y mental. Gracias a su experiencia como psicólogo clínico, conferencista y terapeuta de pareja, el autor tiene experiencia en temas relacionados a la convivencia.

Cada capítulo incluye un test para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos desarrollados por el autor + un caso clínico para que puedas identificarte y extraer enseñanzas. Al final del capítulo podrás leer  una serie de sugerencias prácticas para aplicar el capítulo que has leído y transformar tu capacidad de construirte un BUEN amor en tu vida.

Es un libro que no solo guía al lector hacia un autoexamen de sus acciones, sino que le enseña a ser autocompasivo con sus emociones mientras toma decisiones y hace elecciones basadas en la seguridad, el respeto, el amor y el equilibrio. 

PUEDES ADQUIRIRLO EN PRINCIPALES LIBRERÍAS EN COLOMBIA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO POR CLUB VIVAMOS EL TIEMPO